19 julio 2022

APROTEC SOSTIENE REUNIÓN CON LA NUEVA DIRECCIÓN HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSIDAD DE CHILE

 

Este jueves 14 de julio parte de la Directiva APROTEC encabezada por su Presidente Boris Barrera, su Vicepresidenta Zaida Espinoza y su Secretario General Oscar Silva, sostuvieron una reunión de presentación y trabajo con la recientemente designada dirección del Hospital clínico de la Universidad de Chile encabezada por el Director General Dr. Eduardo Tobar, el Director Académico Dr. Paul Delano, el Subgerente de RRHH Aldo Siri y la Subgerenta de Administración y Finanzas Sra. Consuelo Navarro. Además de la presentación de cordialidad de los dirigentes y dirección del hospital, se mencionaron las diversas temáticas de contingencia que en la actualidad tienen directa relación con los trabajadores del Hospital clínico de la Universidad de Chile, aquellas materias que se manifestaron fueron las siguientes:

Situación Financiera del Hospital: La asociación manifiesta la preocupación constante de la situación hospital y manifiesta que estamos dispuestos a trabajar en pro de la recuperación del hospital, además de solicitar al nuevo director el manejo de la gestión financiera y que las y los trabajadores del hospital no estamos dispuestos ni merecemos sufrir un menosprecio en nuestras remuneraciones, el director se compromete que esto no ha sucedido ni debiera suceder.

Situación Hospital y traspaso al sector público: La asociación declara su voluntad por apoyar al sistema publico de salud  donde se atiende la mayoría de la población Chile con menores recursos y que claramente este hospital seria un aporte para la salud de esta población, no obstante, se le menciona al director que este traspaso y/o apoyo no puede ser realizado sin la participación de la comunidad hospitalaria, es decir, debe realizarse con previo acuerdo con las y los trabajadores del Hospital Clínico.

                                                    Reunión APROTEC y Directivos HCUCH

Mesa de trabajo para ambientes laboral adecuado y no más maltrato laboral: La asociación solicita una mesa ampliada con todas las partes que conforman los equipos de trabajo e ir revisando los casos de mal trato o ambientes inocuos de trabajo para los funcionarios, revisar las definiciones de funciones de Profesionales que están en la planta administrativa cumplen con funciones profesionales y que muchas veces con remuneraciones inferiores a su responsabilidad. Esta mesa será liderada por el Subgerente de RRHH.

Cabe mencionar que  todas las solicitudes emanadas por esta asociación, fueron bien recibidas y aceptadas por el Director Dr. Eduardo Tobar con su equipo directivo, quienes se comprometieron a mantener una relación de trabajo fluida con la asociación. Por último el Director del HCUCH hace entrega del Libro “Tiempos de Pandemia Covid 19” año 2020, esta obra es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras  del HCUCH por su trabajo y reconversión para el combate de esta pandemia.

 
                                               “Tiempos de Pandemia Covid 19”


Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

5 comentarios

  1. visit our website security services rochdale and get the best security service at cheap rates.

    ResponderEliminar
  2. I'm writing on the same topic as what you posted. For me, who was quite lost, your writing is like a ray of light to me. I don't know how fortunate I am to find this blog. Thank you for your good opinion. 안전놀이터

    ResponderEliminar
  3. I finally found the information I was looking for on your blog. You can't be happier than this. I want to say thank you so much for posting this. Please continue to post good comments. 메이저토토

    ResponderEliminar

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba