02 agosto 2022

APROTEC, Apoya a Pedro Calandra al Senado Universitario

Estimados Socias y Socios de APROTEC.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Chile (APROTEC) apoya a Pedro Calandra socio de APROTEC, bibliotecario de la Facultad de Cs. Agronómicas como candidato a Senador Universitario, como representante de los funcionarios y funcionarias de nuestra Universidad. Como Asociación estamos seguros del compromiso que tiene Pedro, él es socio fundador de APROTEC y también fue parte de su directorio en 2 periodos.

APROTEC ha coordinado un trabajo en conjunto con Pedro que el detalla en sus propias palabras

“Mi intención es llevar la voz de los funcionarios a la mesa del Senado Universitario. Existen muchos temas que debemos plantear y buscar soluciones, como la estabilidad laboral y la situación del personal en “eterna contrata”. Tengo claro también que los honorarios deben ser regulados a partir del año 2023, y hay que vigilar esta situación. Además de plantear lo que ustedes me propongan en los próximos 4 años”

Mi solicitud es concreta: con vuestro apoyo, quiero ser Senador Universitario y representar a las y los Profesionales, Técnicos, Funcionarios Administrativos, Secretarias y Auxiliares de la U. Para eso necesito los votos de todos ustedes.

Hacemos un llamado a todos y todas a participar, el Senado Universitario, que es el órgano colegiado encargado de ejercer la función normativa de la Universidad. Tendrá como tarea fundamental establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan al cumplimiento de aquellas.

Las elecciones son este 3 agosto desde las 08:00 hasta el 4 de Agosto a las 17:00 (horario continuado) en el Hospital Clínico y el 04 de Agosto en el resto de la Universidad desde las 08:00 a las 17:00.

La votación será online y la plataforma de votación es:  https://participauchile.cl/