La corporación universitaria otorga un aporte de 400 mil pesos al centro de alumnos que presente la mejor propuesta para recibir a los novatos que entran a la casa de estudios.
La Nación |
La Universidad de Talca informó que por tercer año consecutivo impulsa concurso de “mechoneos” sanos y respetuosos a través del Fondo Concursable de Actividades de Recepción de Estudiantes de Pregrado de Primer Año, cuyos ganadores obtienen premios en dinero para los centros de alumnos ganadores.
La corporación universitaria otorga un aporte de 400 mil pesos al centro de alumnos que presente la mejor propuesta, o de 500 mil pesos si la postulación se realiza en forma conjunta entre dos o más organizaciones, iniciativa que tiene por objetivo el que las bienvenidas respeten la dignidad de las personas y que tengan un sello que resalte por la calidad humana y cívica de los estudiantes.
Al respecto, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, dijo que la idea es “que los alumnos que llegan por primera vez se sientan en casa desde el primer día. Por eso estimulamos a que los compañeros de cursos superiores hagan actividades de bienvenida mucho más amigables”.
El jurado será presidio por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil y se ponderarán aspectos como la originalidad, solidaridad, integración de la carrera e impacto social y cultural, en el sentido de que las propuestas busquen beneficiar a la comunidad universitaria o externa.
Sobre el premio, Matus detalló que “no se entrega directamente sino que a través de transferencia estudiantil. Los alumnos durante el año pueden programar alguna actividad del centro de alumnos y pueden ocupar esos dineros para por ejemplo camisetas para el quipo de fútbol, para un trofeo, alguna actividad artística. Los dineros se ocupan en ámbitos de la Universidad”.
“Ha habido mechoneos emblemáticos como la iniciativa de cuerpos pintados que hizo la Escuela de Kinesiología en la Plaza de Armas, que fue de tipo académico, solidaria y de promoción de la carrera e incluyó a los profesores. Esa actividad tuvo un impacto social y formativo en la comunidad”.
Por otro lado, la casa de estudios superiores informó que son alrededor de mil 800 alumnos de primer año los que el pasado miércoles 26 de febrero comenzaron su estudios de pregrado en los diversos campus de la Universidad de Talca.
0 comentarios