Los 21 días de paralización al parecer no sirvieron de mucho para los trabajadores de la Clínica de Estación Central, quienes se vieron obligados a aceptar la oferta de la gerencia por desgaste, según señalaron desde el sindicato. Además, los trabajadores denuncian prácticas antisindicales por parte de la gerencia.
Sindical.cl |
Los cerca de 90 trabajadores sindicalizados de la Clínica Los Coihues decidieron poner fin a la huelga tras 21 días de manifestaciones continuas a las afueras del recinto hospitalario que está ubicado en la comuna de Estación Central. Según consignaron los trabajadores, “se vieron obligados a aceptar la oferta de la empresa por desgaste físico, emocional y financiero de los movilizados”.
Los trabajadores terminaron la huelga el jueves 29 de mayo. Al día siguiente, la empresa llamó a los empleados a una reunión de aproximadamente una hora en la que se les informó que a partir de ahora, el sistema de turnos cambiaría.
Mercedes Brito, presidenta del sindicato n°1 de la Clínica Los Coihues, explicó “hay una presión laboral muy alta para los trabajadores. Nos dijeron que ahora todo cambiaba, que de ahora en adelante nos iban a distribuir en diferentes servicios, que estaríamos rotando y si alguien reclamaba se iría amonestado y con tres amonestaciones te despiden sin finiquito”, consignó la dirigente sindical.
Las prácticas antisindicales que denuncia Mercedes, comenzaron ese mismo día, cuenta el caso de un compañero de trabajo: “el día viernes un funcionario dijo que no, que él llevaba 14 años trabajando en medicina y que de ahí no lo iban a mover. Lo amonestaron y tuvo que estar todo el día en el edificio sin poder trabajar”.
0 comentarios