08 mayo 2023

APROTEC se reúne con la Diputada Karol Cariola, en el marco de la "Ley HCUCH"

El día sábado 6 de mayo nos reunimos en nuestra sede con la Diputada Karol Cariola y su equipo parlamentario, por el tema del  Proyecto de Ley que fortalece el vínculo entre el Hospital Clínico y el Sistema Nacional de Servicios de Salud (denominada "Ley HCUCH")


 Directiva de APROTEC con Diputada Karol Cariola

Como APROTEC nos encontramos en alerta por el tema de la Ley HCUCH, debido a que NO estamos siendo considerados los trabajadores y trabajadoras del HCUCH en los beneficios que establecen las leyes 19937 y 19490 (estos beneficios son percibidos por los y las trabajadoras de los hospitales públicos)  y que como APROTEC solicitamos su incorporación en el anteproyecto cuando nuestro Presidente Cro. Boris Barrera realizó una presentación el 28 de noviembre del 2022 en la comisión de salud de la cámara de diputados y diputadas (http://aprotec.uchile.cl/2022/12/nuestro-presidente-de-aprotec-expone-en.html#.ZFlPdXbMKM8) y que tuvo respaldo transversal de todos los sectores políticos. Sin embargo nos encontramos ad portas de su aprobación sin considerar este punto esencial para los trabajadores y trabajadoras del Jota, los que nos hace ver como funcionarios públicos de segunda categoría. En esta importante reunión expusimos estas inquietudes con la diputada Karol Cariola ella se comprometió a reponer el tema y realizo varias gestiones para ello, como gestionar una reunión para esta semana entre APROTEC  y el Senador Juan Luis Castro, Presidente de la la comisión de salud del senado. Queremos destacar como APROTEC la preocupación, compromiso y cercanía de la diputada hacia las demandas de los y las trabajadoras del Jota.


Hacemos un llamado a estar alerta y movilizados a todos los funcionarios y funcionarias del Jota y se interioricen del tema, creemos que pronto debemos juntarnos en una asamblea para decidir los paso a seguir.

La ley debe ser con las trabajadoras y trabajadores y NO sin nosotros


La diputada Karol Cariola llega a nuestra sede, 
la acompañan Boris Barrera y Zaida Espinoza


Compartir
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

6 comentarios

  1. Clarify that you’re being sarcastic if necessary. free games

    ResponderEliminar
  2. This is a nice and wonderful post. Thank you for sharing. concrete contractor Columbus

    ResponderEliminar
  3. Clarify that you're being sarcastic if necessary,
    As a trustworthy supplier of assignment writing services, our main goal is to offer understudies a reliable asset to improve their scholastic achievement. We comprehend the multi-layered difficulties understudies experience - tight cutoff times, complex points, and the steady strain to succeed. Our devoted group of experienced essayists is focused on making well-informed, unique tasks customized to the particular prerequisites of every client. We focus on quality confirmation, guaranteeing that each piece of work complies to scholastic principles and rules. Secrecy and uprightness are foundations of our administration, and we invest wholeheartedly in our straightforward and proficient methodology. Our point isn't simply to help with tasks yet to engage understudies with important experiences and abilities for their scholastic process. We welcome open correspondence, criticism, and nonstop improvement, endeavoring to be the believed accomplice understudies can depend on for scholastic help.

    ResponderEliminar
  4. This article is very helpful for us, Thanks for sharing this info. Florida Blue

    ResponderEliminar

 
© APROTEC
Gestión Web por Zoek Ltda
Contenidos por 4 Ojos Comunicaciones
Diseño original por BlogThietKe en colaboración con Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Contenido RSSComentarios RSS
Volver arriba