17 julio 2024

APROTEC, presente en reunión convocada por la Dirección de gestión de personas en relación a la implementación de la Ley "Karín"

El 11 de julio, la Directora de la Dirección de Gestión de Personas (DGP) de la Universidad de Chile, Sra. Fabiola Divin, convocó a las Asociaciones Gremiales de la Universidad para presentar la implementación de la Ley 21.643. En representación de APROTEC, participaron la Secretaria General Lidia Gonzáles y el Director Oscar Silva.

En esta reunión, la Directora de la DGP expuso las diversas etapas y mecanismos que se están desarrollando para la implementación de la Ley 21.643 (Ley Karin) en la Universidad de Chile. Esta ley tiene como objetivo primordial prevenir, eliminar y sancionar el acoso laboral, sexual y la violencia dentro de las empresas y organizaciones. En esencia, busca fortalecer el compromiso de las instituciones para asegurar el bienestar físico y psicológico de todas las personas, garantizando su derecho a un entorno seguro.
Desde APROTEC, subrayamos la importancia de la implementación efectiva de esta ley en nuestra institución, con especial énfasis en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, uno de los organismos con mayor número de denuncias de maltrato y acoso laboral. Es crucial trabajar para erradicar la cultura del maltrato, la violencia y la discriminación que afecta a las y los trabajadores. Asimismo, abogamos por la concientización y formación en temas de género y derechos humanos dirigida a jefaturas, decanaturas y directivos, para que sean líderes en la promoción de ambientes laborales libres de violencia y acoso.

Manifestamos a la DGP la necesidad de conocer de primera mano las particularidades y la cultura en las diferentes unidades y servicios de la Universidad de Chile, con el fin de enfocar adecuadamente los esfuerzos en la implementación de la Ley Karin. Es vital que se comprendan las realidades específicas de cada unidad para poder aplicar la ley de manera efectiva y justa.
Como APROTEC, nos comprometemos a fiscalizar rigurosamente la correcta implementación de esta ley, asegurando que se cumplan estrictamente los protocolos y se manejen adecuadamente las situaciones de maltrato que afecten a las y los trabajadores de nuestra universidad. Trabajaremos incansablemente para garantizar un entorno laboral seguro, equitativo, respetuoso para tener un trabajo decente para todos y todas

1. I strongly agree with the organization's commitment to ensuring a safe Pokerogue and fair working environment, and affirm the need to clearly understand the characteristics of each unit to properly implement the law. effective.

ResponderEliminar
  2. The slope game's ability to induce a state of flow is what makes it so addictive.

ResponderEliminar
  3. It’s great to see APROTEC actively participating in the meeting organized by the Dirección de Gestión de Personas regarding the implementation of the 'Ley Karín.' Just as in wordle unlimited, where each move requires careful thought and strategy, the implementation of this law demands careful consideration and collaboration to achieve the best outcomes for everyone involved.

ResponderEliminar
  4. PokeRogue is an entertaining roguelike game played online that blends tough dungeon crawling action with Pokerogue aspects of Pokémon.

ResponderEliminar
  5. Not only is your piece informative, but it also enriches the reader's cultural experience through the seamless incorporation of cultural allusions. tunnel rush

ResponderEliminar
  6. Find out about APROTEC's interactions with HRM over the "Karín" Law's implementation and effects on labor. I appreciate your post and find everything you provide to be extremely useful and up to date. I want to save this page to my bookmarks so I can come back often to read what you have to say. In the meanwhile, don't forget to visit this website as well; it will be much more beneficial!
    Abogado Violencia Doméstica Nueva Jersey Cherry Hill

ResponderEliminar
  7. El 11 de julio, la Directora de la Dirección de Gestión de Personas (DGP) de la Universidad de Chile, Sra. Fabiola Divin, convocó a las Asociaciones Gremiales de la Universidad para presentar la implementación de la Ley 21.643, conocida como Ley “Karín”. En representación de APROTEC, participaron la Secretaria General Lidia Gonzáles y el Director Oscar Silva. summit health patient portal

ResponderEliminar
  8. CredibleBH is a software company specializing in behavioral health solutions. They offer a comprehensive health record system designed for various mental health organizations, focusing on improving patient care.