26 agosto 2013

Alarman resultados de egresados de Pedagogía: 60% no sabe las materias que debe enseñar

Foto cedida por la Agencia Uno

Por  La Segunda

Ultima Prueba Inicia reveló que en Educación Parvularia, Básica y Media hay serias deficiencias en el manejo de los conocimientos disciplinarios. "Es alarmante... muy preocupante, gravísimo", advirtió la ministra de Educación, Carolina Schmidt. De los 10 mil alumnos que podían dar el test, sólo se inscribieron 2.443 y a´penas 1.443 lo rindieron. "Uno podría suponer que los alumnos que se midieron, lo hicieron porque se sentían seguros... pero en realidad tienen carencias importantísimas", dijo Schmidt.

"Alarmantes"

Esa fue la expresión que usó la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para calificar los resultados de la última Prueba Inicia, examen voluntario que se toma a los egresados de Pedagogía para evaluar la calidad de su formación antes de que empiecen a trabajar en las salas de clases formando escolares.

"Hay varias cosas altamente preocupantes", dijo. Y comenzó a enumerar las conclusiones del test que se aplicó en abril a los egresados de Educación Parvularia, Básica y Media del año pasado, quienes se sometieron a pruebas de Conocimientos Pedagógicos, Conocimientos Disciplinarios y Habilidades de Comunicación Escrita, donde fueron catalogados en tres categorías: sobresaliente, aceptable e insuficiente.